ISABEL BARRANTES 

 

Más de un centenar de personas ha participado este viernes en las tres sesiones informativas de la Lanzadera de Empleo de Moraleja, una cita que ha tenido lugar en la casa de cultura y que ha contado con la presencia de representantes de la lanzadera y también del ayuntamiento.

Según han indicado desde el consistorio, se trata de “una oportunidad para generar nuevos aprendizajes y nuevos procesos, individuales y grupales, que contribuyen a la inserción laboral”.

El próximo martes tendrán lugar otras sesiones con el fin de que los participantes conozcan este nuevo sistema de búsqueda de empleo. Se tatra de reuniones cuya asistencia es voluntaria.

Según han indicado desde la organización, la convocatoria se realiza mediante el envío de un mensaje de texto por parte del SEXPE, pero también pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas.

Cabe destacar que la Lanzadera de Empleo llegará por primera vez a Moraleja en octubre y en ella participarán 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años para entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.  

Como requisitos que deberán cumplir los aspirantes se encuentra el estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.