El aceite de oliva de las Denominaciones de Origen Gata Hurdes  y Monterrubio serán los protagonista del mes en el marco de las actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía. Esta medida pondrá en valor este producto, uno de los más característicos en la gastronomía española, y acercar la producción extremeña a los visitantes.

Entre las actividades destacan catas de las diferentes variedades, una ponencia sobre el “desayuno saludable” con pan, frutas y verduras y estos aceites, además de degustaciones en distintos establecimientos de la localidad. 

Este será el último producto empleado en la cita “Cáceres te pone el delantal” en la que un personaje famoso cocina junto a algún chef extremeño para dar a conocer los platos tradicionales de la región. Si bien la organización aún no ha desvelado el nombre del próximo invitado, han indicado que "tendrá mucha magia".

Durante el mes de julio continuarán celebrándose actos relacionados con la cereza al estar en plena temporada de recolección, con la elaboración de tapas y platos en los que la del Jerte será ingrediente principal.