ICIAR MUÑOZ

La organización Cáritas Diocesana de Plasencia pondrá en marcha el próximo 3 de octubre tres cursos de formación ocupacional relacionados con la agricultura y el sector empresarial, dentro del programa Operativo de Inclusión y Economía Social.

Los cursos son operario de almacén (110 horas lectivas); administrativos de empresas (110 horas); y manipulación de plaguicidas de uso agrícola (29 horas).

De esta manera, en estos cursos  de carácter gratuito, podrán participar quince desempleados por cada módulo, según ha informado en una nota la Cáritas local.

El plazo de inscripción, que deberá ser formalizada en el Centro Integral de Empleo de Cáritas, permanecerá abierto del 20 al 27 de septiembre para el curso de operario de almacén y del 20 de septiembre al 5 de octubre, para el resto.

Cáritas quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social.