ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres ha destinado 250.000 euros a la actualización del material informático y la implantación de la administración electrónica en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El objetivo es que estas localidades puedan llevar a cabo las tareas administrativas orientadas a la prestación se servicios a través de la Administración Electrónica.

De este modo los ayuntamientos que estén interesados pueden solicitar la ayuda y recibirán un máximo de 1.100 euros por beneficiario. Esta cantidad que se concederá en base a criterios de valoración tales como atender en primer lugar a la financiación de un ordenador adicional por beneficiario, con el límite del precio estimado por equipo de 750 euros.

También se atenderán las necesidades de escáneres, con un límite de 350 euros. Además, se tendrá en cuenta el ratio de ordenadores que tenga el solicitante, la antigüedad de los equipos y el número de empleados con perfil administrativo y técnico que precisen este material para el desempeño de sus funciones.