ICIAR MUÑOZ

La Concejalía de Turismo de Plasencia ha organizado la XIII edición de la Feria de la Tapa de la ciudad que se celebrará en dos semanas consecutivas, por lo que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en la zona centro y del 27 al 30 de octubre para la zona extramuros.

Esta actividad está dirigida a todos los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de todo el municipio. Cada participante podrá presentar de 1 a 2 tapas, que se podrá ampliar a una tercera en caso de ser una de ellas sin gluten.

El precio que tendrán que imponer los establecimientos por cada tapa será de 1 euro cada una.

El plazo de inscripción que tienen todos aquellos que quieran participar será hasta el día 30 de septiembre. La participación en el concurso no tendrá gastos de inscripción para el concursante.

Por otra parte, las tapas participantes deben ser comunicadas al ayuntamiento de la ciudad. Deberán rellenar un formulario que se encuentra colgado en la página web del consistorio, en la oficina municipal de turismo o bien a través del correo electrónico oficina.turismo@aytoplasencia.es.

Entre las modalidades que se podrá encontrar será la tapa innovadora, tapa con productos típicos, tapa saludable y tapa más popular. No obstante, los ganadores se decidirán como resultado de votación popular, por lo que los premios coincidirán con las modalidades de tapas, consistiendo en una placa o distintivo que establezca el Ayuntamiento de Plasencia.