El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara invertirá más de 42.000 euros en laboras de acondicionamiento de los márgenes de la Rivera de Avid con el fin de crear un recorrido saludable y accesible para los usuarios, según han indicado desde este consistorio en nota de prensa.

El fin de los trabajos es optimizar el espacio para la práctica de deporte y actividad física para los vecinos de la localidad. La obra está valorada en 42.806 euros, de los cuales 34.245 euros serán subvencionados por fondos de la Unión Europea del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Extremadura. Está siendo ejecutada por la empresa Hispanolusa Jardín S.L.L.

La Rivera de Avid  se sitúa a las afueras de la localidad paralela a la carretera N-521 dirección Portugal. La zona se encuentra llena de maleza a ambos márgenes de la rivera y el terreno presenta pequeños desniveles, por lo que se realizarán diversas obras de acondicionamiento como el desbroce de maleza, explanación del terreno, creación de dos pasos elevados pavimentados con madera.

Esta iniciativa pretende ofrecer a los vecinos de Valencia de Alcántara un lugar donde disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio físico, fomentando así un estilo de vida saludable.