ICIAR MUÑOZ

La Concejalía de Deportes de Plasencia pondrá en marcha el próximo 1 de octubre una nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales que, en esta ocasión, ofertan quince disciplinas deportivas, entre las que destaca, por su novedad, la esgrima.

El responsable municipal del proyecto, el edil David Dóniga, ha presentado en rueda de prensa la nueva programación de las escuelas deportivas de la capital del Jerte, dirigidas a niños de entre 5 y 14 años y cuya actividad se prolongará hasta finales de mayo de 2017.

En esta nueva etapa se ofertan un total de quince disciplinas deportivas que serán impartidas por técnicos de clubes y entidades deportivas locales y que este año suman, como novedad, la práctica de esgrima.

Así, se ha programado formación en ajedrez, atletismo, bádminton, buceo, ciclismo, escalada, esgrima, multideporte, pádel, patinaje, piragüismo, rugby cinta, triatlón, voleibol y yudo.

Los interesados deberán formalizar la inscripción los días 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal.

Otra de las novedades de esta edición radica en que los alumnos deberán realizar un pago de cinco euros cada mes (y no un pago único anual), una medida con la que se pretende evitar que se soliciten plazas que luego no se utilicen.

Relacionado íntimamente con estas escuelas, el ayuntamiento ha organizado para el próximo sábado, día 17, la cuarta "Feria del Deporte Placentino", que se desarrollará en la planta alta de la plaza de abastos concebida como un lugar de encuentro de los distintos clubes y asociaciones deportivas.

 

En esta feria, los clubes tendrán la posibilidad de ofertar sus plazas, así como realizar exhibiciones deportivas con el objetivo de mostrar las habilidades necesarias para la práctica del deporte, ayudar a los participantes a elegir el deporte más adecuado a sus habilidades y facilitar los tramites necesarios para la inscripción de los más pequeños en las escuelas deportivas.