ICIAR MUÑOZ

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado diversas actuaciones para desarrollar la alta velocidad en Extremadura, entre ellas el norte de Cáceres, por un importe global superior a 14,5 millones de euros.

En concreto, ha dado luz verde a la adjudicación de la construcción de la plataforma del ramal de conexión al norte de Cáceres, así como de los servicios de asistencia técnica para el control de las obras de construcción de la plataforma del tramo Estación de Plasencia-Ramales de conexión en Plasencia, y de los ramales de conexión en el sur y el norte de Cáceres.

Asimismo, según ha informado Adif Alta Velocidad en un comunicado, ha aprobado la incorporación de sendas adaptaciones en los contratos de montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, lo que va a permitir dar continuidad a estos trabajos en breve plazo.

De igual modo, se han introducido adaptaciones en los contratos de las obras de plataforma del tramo Grimaldo-Casas de Millán y de los servicios de asistencia técnica para el control de obras de plataforma entre Navalmoral de la Mata y Casatejada.