LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Cilleros ha organizado una nueva edición del certamen literario de la localidad, una medida que repartirá 150 euros, entre otros premios, entre los ganadores. El certamen presenta varias categorías para adultos y niños en las modalidades de relato y poesía.

Según las bases que ha hecho públicas el consistorio, podrá participar en el concurso cualquier persona residente en Extremadura con obras inéditas y originales, que no hayan sido premiadas con anterioridad. El segundo premio, además, quedará reservado para un vecino de la localidad. 

La temática es libre y su extensión no debe superar 5 folios en el caso de la prosa y 50 versos en el certamen de poesía. Los originales firmados con pseudónimo se remitirán en un sobre cerrado, junto a dos copias, bajo la leyenda “VII Certamen Literario Villa de Cilleros”. En el sobre también deben ir cumplimentados los datos sobre la identidad del autor, como una fotocopia del DNI.

Entre los premios destacan 100 euros para el primer premio de adultos y 50 euros para el segundo. En la categoría infantil, el primero se hará con un libro electrónico y el segundo con un reloj inteligente.