CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido adelantar al 4 de diciembre el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad, que este año estará protagonizado por los más pequeños de la casa.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha explicado en rueda de prensa que con el adelanto del encendido de las luces navideñas, que supondrán un gasto de 21.628 euros, se pretende "hacer un guiño" al sector del comercio y la hostelería. Asimismo, ha manifestado que los niños serán los protagonistas este año del encendido.

Concretamente la iluminación navideña de este año está formada por 73 arcos de luz, de los cuales 25 se colocarán en los barrios y el resto en las calles del centro.
Habrá además medio centenar de motivos de farola en las avenidas de La Salle, Alfonso VIII, La Vera y Salamanca.

De igual forma, se instalarán decoraciones especiales, entre ellas un árbol luminoso tipo cono de 12 metros de altura en la Plaza Mayor, estrellas en la calle Blanca y la Plaza Mayor, y tulipanes en tres dimensiones en la Puerta del Sol y de Talavera.

Como novedad, este año se recuperará la colocación de una estrella de gran tamaño en la zona de las antenas de la sierra de Santa Bárbara.