ICIAR MUÑOZ

La Concejalía de Empleo de Plasencia ha solicitado a la Junta de Extremadura las escuelas profesionales de carpintería, construcción y forestales para la mejora del empleo en Plasencia para la formación de personas desempleadas con el objetivo de que se desarrollen en una profesión.

El programa de Aprendizext  pasará a llamarse ahora  Escuelas Profesionales y el Ayuntamiento de la capital del Jerte solicitará tres especialidades: carpintería, acabados de construcción y medio ambiente. La concejala de Empleo, Sonia Grande ha  declarado que una de las líneas de mayor proyección profesional es el medio ambiente. “El norte extremeño es verde y tiene muchas posibilidades”, ha explicado la concejala de empleo. Por ello, una de los cursos será el de formación orientada al sector forestal. Estos alumnos ayudarían a la Brigada Verde para actuar en zonas como el Parque de La Isla y el de los Patos.

El Consistorio está ultimando estos días la presentación del dossier y Sonia Grande ha avanzado que se va a presentar al resto de grupos políticos en la comisión informativa para que conozcan el proyecto. Las escuelas profesionales permitirán contratar a 15 alumnos por módulo, siete más que con el programa Aprendizext, y, asimismo, se permitirá contratar a un mayor número de docentes.