El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara manifiesta su satisfacción ante el interés del Gobierno de Extremadura por repetir las experiencias turísticas en tren, una medida que propone viajes en tren por la región.

Esta propuesta que arrancó el verano pasado tuvo como destino esta localidad rayana en dos ocasiones y, ante su éxito entre el público, el alcalde, Pablo Carrilho, ha indicado que el Ejecutivo regional pretende volver a repetir la actividad.

“Es una manera” ha declarado Carrilho” de amortizar el tren, un medio de transporte tan valioso que puede traer mucha riqueza a la localidad”. En esta edición es posible, según ha adelantado el edil, que los viajes lleguen hasta el concejo luso de Marvão.

Carrilho ha indicado que esta es una forma muy efectiva de atraer el turismo y promocionar la localidad. Además ha declarado que, tras una reunión con el Director General de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rulfo, el Gobierno de Extremadura se plantea dar “más usos a estás vías, sobre todo en la conexión Madrid-Lisboa”.

Durante la reunión, el alcalde mostró su preocupación por la línea de tren que llega hasta la localidad y por la situación en la que se encuentra la posibilidad de reabrir el recorrido Madrid-Lisboa, por Valencia de Alcántara, a lo que Rulfo aseguró que se sigue “trabajando en ello”.

Siguiendo con los medios de transportes, Rufo informó al primer edil, que se está haciendo un estudio para crear un nuevo marco concesional, que incluya la relación dual de Valencia y San Vicente de Alcántara con Badajoz y Cáceres. De manera que, los autobuses para Cáceres y Badajoz pasen por las dos localidades, evitando que los vecinos se tengan que desplazar para tomar estos transportes.

Carrilho ha manifestado que es “esencial” que la localidad esté bien comunicada “no solo con San Vicente, localidad de la que nos separan solo doce kilómetros, sino con las capitales de Cáceres y Badajoz”.