ICIAR MUÑOZ

El triatleta Diego Paredes organizará el primer Campus de Triatlón en Extremadura, una serie de entrenamientos de ciclismo, carrera y natación con todos los deportistas que quieran acompañarle en Plasencia a partir de este viernes, antes de comenzar su aventura por América.

Gracias a la Escuela d Triatlón Plasencia, La Federación Extremeña de Triatlón y de marcas como AX3 Triathlon , GR100 Sports, Taymory y 226ers, durante este fin de semana los deportistas podrán disfrutar del entorno y la convivencia con los entrenamientos y actividades programadas.

El viernes tendrá lugar la primera actividad que será una sesión de natación en el pantano del Jerte, comenzará a las 18:00 horas. Al finalizar, continuará la sesión con una carrera a pie en el Parque de la Isla, donde junto a Diego Paredes estará el atleta de Torrejoncillo, Mario Mirabel. Desarrollarán una sesión de técnica de carrera a pie, y darán unas indicaciones de cómo se debe correr de manera efectiva para evitar lesiones. Al finalizar el día se realizará un sorteo de zapatillas.

En cuanto al sábado se realizará una salida en bicicleta de carretera, donde los participantes acompañaran a Diego a realizar una ruta por Piornal, Casas de Castañar, Pasarón, Garganta de la Olla y el Torno, acompañados también por los ciclistas placentinos Pedro Romero y Rubén García, además del triatleta José Manuel Tovar. Lo se harán serán varios grupos y se dará opción a realizar dos rutas con dos distancias diferentes.

Asimismo, el sábado por la tarde de nuevo se realizará un entrenamiento de natación en el río Jerte a su paso por Plasencia en la zona del  Parque de la Isla.

Estas actividades finalizarán el domingo con una sesión de carrera, donde el atleta de torrejoncillo, Pedro José Hernández, especialista en carreras por montaña, será el que acompañe a Diego Paredes en dicha sesión.

Cabe destacar que la actividad será gratuita y abierta a clubes de la región, así como a todos los triatletas que quieran acompañar a Diego Paredes en estos entrenamientos. Hay que destacar que todos los triatletas que estén federados estarán cubiertos por los seguros de la Federación Extremeña de Triatlón y para todos aquellos que no cuenten con esta licencia, deberán informar de ello para que se le pueda cubrir la actividad.