ICIAR MUÑOZ

Un ciclista de 44 años, natural y vecino de Plasencia, que ayer a mediodía resultó herido tras caer por un socavón de tres metros de profundidad en Montemayor del Río  en la provincia de Salamanca, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina al no poder superar la gravedad de las heridas.

Según han confirmado fuentes sanitarias, el ciclista llegó al centro hospitalario en estado muy grave y ya por la noche falleció.

El suceso se produjo sobre las doce y media del mediodía de ayer sábado cuando elciclista, que iba acompañado por otro hombre, se precipitó por una zanja profunda que había en la carretera, cortada por obras. Al inicio de esta vía, hay unas vallas que impiden el tránsito circulatorio debido a este socavón.

Como consecuencia de las heridas, el ciclista fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Salamanca en estado grave, según han informado fuentes sanitarias.

Para lograr sacarlo del socavón fue necesaria la presencia de efectivos del Sacyl, los Bomberos de Béjar, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado