El sindicato CSIF Extremadura ha pedido por escrito a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, que anuncie  la convocatoria  de oposiciones de enseñanza para el 2013 siguiendo el ejemplo de la mayoría de las comunidades autónomas que se han comprometido a sacar una oferta de empleo público docente.

Desde CSI-F exigen a la consejera que no dilate  más la decisión de ofertar nuevas plazas en el sector educativo cuando las plantillas de los centros "habrán perdido 1.000 profesores entre septiembre de 2011 y agosto de 2013". Consideran que no reponer esos puestos es "un lujo que la calidad del servicio no puede permitirse porque repercutirá en la educación que reciben de nuestros estudiantes".

En CSI-F entienden la existencia de la limitación para las ofertas de empleo público, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, del 10% de la tasa de reposición de efectivos pero no debe ser impedimento para la convocatoria de oposiciones.

Cabe recordar que la responsable de Educación del Ejecutivo regional se comprometió el pasado año a acumular las vacantes producidas y no repuestas en 2012 por lo que la convocatoria para este próximo año podría alcanzar las 200 plazas.