CELIA CORDERO

 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Hipólito Pacheco, ha criticado hoy que la Junta haya “echado el cierre” durante las vacaciones y ningún miembro del Consejo de Gobierno tenga agenda pública. 

Así se ha manifestado Pacheco, quien ha asegurado que mientras que los consejeros y altos cargos de la Junta de Extremadura están de vacaciones, los problemas de los extremeños siguen sin resolverse. Tan sólo un alto cargo del Ejecutivo extremeño tiene agenda pública hoy, algo que Pacheco ha tildado de inaudito.  

Esta ausencia de agenda pública se viene produciendo en los últimos días algo que Pacheco ha lamentado ya que una Administración Pública tan importante como la Junta de Extremadura “no puede cerrar por vacaciones”. En el mes de agosto, los ciudadanos también necesitan ser atendidos por lo que debería haber uno o varios responsables políticos al frente. 

Así, ha señalado que “al menos” debería haberse quedado un consejero para “hacer frente a cualquier eventualidad”. “Si hoy pasa algo en Extremadura, no sabemos a qué despacho hay que llamar” ha sentenciado al tiempo que ha recordado que durante la legislatura anterior, con el Gobierno del PP, siempre había alguien al frente del Ejecutivo regional.