ICIAR MUÑOZ

En la ciudad de Plasencia se produjeron anoche cuatro incendios simultáneos durante varias horas. Los pirómanos actuaron en varias zonas del municipio por lo que obligaron a que se montase un amplio dispositivo en una noche muy complicada por las fuertes rachas de viento.

 

El primer aviso tuvo lugar en Ciudad Jardín con un fuego espectacular que causó la alarma entre los vecinos. Los residentes de las casas más próximas a las llamas fueron desalojados momentáneamente aunque pudieron regresar al momento. Los bomberos lo primero que controlaron fueron las llamas próximas a las casas. El incendio quedó controlado alrededor de las 23.00 horas pero los bomberos tuvieron que vigilar el perímetro para evitar que el incendio se propagase hacia la zona de Valcorchero.

 

En el barrio de la Esperanza se produjo otro incendio a la misma hora, uno menor comenzó en la zona del Mundial 82 y un tercero en el barrio de San Miguel. Una hora y media después, y tras el intenso trabajo de los bomberos la situación quedó bajo control en los incendios de Ciudad Jardín, San Miguel y La Esperanza en vías de extinción. Los operarios contra incendios tuvieron que esforzarse cuando algunos focos volvieron a reavivarse debido al viento. La zona de Gabriel y Galán también registró algunos focos.

 

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron medios del Plan de Incendios Forestales, los bomberos de los parques de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Nuñomoral y Trujillo, con la colaboración de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, según han informado fuentes municipales.

 

También, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la concejala de Interior, Sonia Grande, estuvieron in situ siguiendo la evolución de la situación ante la peligrosidad del momento.

 

Se cree que estos incendios, una vez más, han sido provocados por el simple hecho de diversión, de ver el espectáculo y el despliegue de medios y en muchos casos los incendiarios son menores de edad.