ICIAR MUÑOZ

Plasencia ha registrado 48.021 viajeros, casi un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadítica (INE) que lleva realizando una evaluación de la capital del Jerte y del Norte de Extremadura desde hace dos años.

Los españoles que se han alojado en Plasencia han sido 41.400 personas y 6.500 de procedencia extranjera. De esta manera, el dato más destacable es que los extranjeros que vienen a visitar la capital del Jerte ha aumentado un 9'5% en este semestre, mientras que en pernoctaciones un 19’5%, esto es debido al aumento de extranjeros que visitan España.

Según ha informado el edil de Turismo, Rodríguez, "la concejalía tiene buenas sensaciones ya que se va observando un aumento del número de personas que visita la ciudad"

Plasencia sigue siendo el cuarto destino turístico en Extremadura por detrás de Badajoz, Cáceres y Mérida. Cabe destacar que en este semestre ha sido el punto con más incremento.

Asimismo, desde  la Oficina de Turismo de la ciudad se registró 51.000 visitas en el primer semestre frente a las 50.100 que se registraron el año pasado.

Hay que recalcar que en Plasencia existen 15 establecimientos hoteleros con 934 plazas. Lo que ha habido una ocupación media de 44% en la capital del Jerte y destacar que la ocupación de habitaciones en fines de semana en Plasencia es de un 50’7%.

Esto ha creado que haya 144 personas que están ocupando estos puestos de trabajo en cuanto a oferta hotelera se refiere.