Más de 200.000 personas han sido ya vacunadas por los equipos militares en las comunidades autónomas que solicitaron el pasado mes de diciembre el apoyo del Ejército en la inmunización frente al coronavirus, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa.

El departamento que dirige Margarita Robles ha puesto a disposición de las comunidades 150 equipos móviles de vacunación en el marco de la operación Misión Baluarte para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.

Esos equipos suponen un despliegue de más de 1.000 efectivos, mientras que otro amplio contingente de militares está destinado en labores de rastreo de los afectados por la sexta ola del coronavirus.

Varios de los equipos de vacunación formados por tres o cuatro personas están vacunando en trece comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Islas Baleares, Valencia, Extremadura y La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según los últimos datos facilitados por Defensa.

Estos equipos tienen asignado desde finales de diciembre participar en la acción coordinada del Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no están inmunizadas como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo. Es decir, a los mayores de 40 años que hayan cumplido seis meses desde su segunda dosis o a los que se vacunaron con Janssen.