El secretario general adjunto del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha anunciado hoy que su formación política está engrasando ya la maquinaria electoral de cara a la próxima citas con las urnas y lo hace en primera instancia con la composición de los comités de campaña, encargados de coordinar la difusión del mensaje de Mariano Rajoy en la comunidad autónoma, bajo el lema ‘Empieza el cambio'.

La conformación de este equipo de trabajo, ha dicho Parejo, supone un primer paso en la vital tarea de propagar por todos los rincones de Extremadura el enorme compromiso que su candidato a las próximas Elecciones Generales tiene definido en forma de un programa electoral, enfocado especialmente en la lucha contra la que ha sido definida por Rajoy como una cuestión de "emergencia nacional" y que no es otra cosa que "la lucha férrea, decidida y realista contra la lacra del desempleo".

Según ha detallado, el Comité Regional de Campaña del PP está presidido por el jefe autonómico del partido, José Antonio Monago. Además, el responsable de campaña es el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y el coordinador de campaña es el propio Juan Parejo, informa el PP en su web oficial.

Asimismo, como gerente de campaña a nivel regional se ha nombrado a  Teodoro Fuentes.  La coordinación de Publicidad, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías está a cargo de Luis Alfonso Hernández Carrón y la coordinación de Líderes Nacionales es responsabilidad de Luis Francisco Sánchez.

Como coordinadores de Prensa estarán Rafael Angulo y Virginia Alberdi. En la coordinación de Argumentarios, Carmen Seguín; en la de Movilización del voto por correo y Agentes electorales, Felisa Cepeda, y en la coordinación de Nuevas Generaciones de Extremadura, Javier Pizarro.

Finalmente, los Actos Sectoriales los coordinarán Consuelo Rodríguez Píriz y Dolores Marcos; la Asesoría Jurídica, Antonio Galán, y la coordinación de Redes Sociales será responsabilidad de Sonia Cobos y de Maica Gómez.

COMITÉS PROVINCIALES

 En cuanto a los comités regionales, Juan Parejo ha especificado que el presidente de campaña en la provincia de Cáceres es Laureano León, quien contará como responsable de campaña y como coordinador de la misma con Alberto Casero y con Diego Sánchez Duque, respectivamente, informa el PP. 

Además, el gerente de campaña es Alfredo Aguilera; la de Movilización de interventores y apoderados, Teresa Bravo; el coordinador de Actos públicos y Sectorial, José Ángel Sánchez, y el coordinador de Formación, Saturnino López. En la provincia de Cáceres, la Asesoría Jurídica es responsabilidad de Rafael Mateos; la coordinación de Comunicación y Prensa, de Inmaculada Álvarez, y las relaciones con Nuevas Generaciones Provincial, de José Manuel Hidalgo.

En la provincia de Badajoz, el responsable político de la campaña es Juan Antonio Morales; el gerente de campaña, Daniel Torrado; el responsable de Publicidad, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Julio Manuel Martínez, y el responsable de Formación, Jesús Villalba.

El comité de campaña de la provincia pacense estará formado también por Lorenzo Albarrán, como coordinador de Movilización de interventores y apoderados; José García Rubio como responsable de Mailing; Luis Alfonso Hernández Carrón como responsable de Prensa; y Alberto Astorga como responsable de Actos públicos y Actos sectoriales.

Asimismo, la responsable jurídica en Badajoz es Beatriz Villalba, el responsable de campaña de Dirigentes Nacionales, Germán López; la responsable de Nuevas Generaciones, Gema Cortés; la responsable de Cera y Nuevos españoles, Cristina Herrera, y responsable de Voto por correo, Matilde Tagle.

  VALENTÍA Y ESPERANZA

En palabras de Parejo, es fundamental que todos los extremeños, sean o no votantes del Partido Popular, conozcan de cerca las propuestas con las que el candidato del PP concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre, puesto que estas son, "sin duda, las recetas que España necesita para salir de la crisis y la historia así lo avala", en referencia a las similitudes entre la situación actual y la que heredó en su día José María Aznar.

Para el secretario general adjunto de los populares de Extremadura este mensaje traerá valentía y esperanza a todos los españoles y, por supuesto, a los ciudadanos de esta tierra que, hasta ahora, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero "han permanecido en el olvido".

Mariano Rajoy, ha dicho Parejo, representa "empleo, empleo y empleo" y el objetivo del PP de Extremadura es que los ciudadanos conozcan y puedan confiar en un "proyecto responsable", para "que ese millón de votantes que tuvo el PSOE en las últimas elecciones generales y que ahora dice que votaría al PP se sienta seguro y pueda tener la certeza de que las cosas pueden y van a mejorar", ha afirmado.

"Es muy importante que los extremeños, que con su voto ya han permitido sentar las bases de un nuevo sentido de gobierno, se permitan ampliar este logro -que ya de todos los ciudadanos de Extremadura- para que el cambio de rumbo hacia la salida de esta crisis que todos añoramos, se complete definitivamente con la presencia de Rajoy al frente del Gobierno central" ha afirmado Parejo, quien ha apostillado además "que la región se juega mucho dentro de 67 días".