ICIAR MUÑOZ

 

El Servicio de Ayuda a la Vida de la Diócesis de Plasencia ha atendido a 77 bebés desde su creación en 2013 como parte integrante de lo que será el futuro Centro de Orientación Familiar Diocesano, promovido por el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar.

Desde entonces, el Servicio de Ayuda a la Vida ha prestado su ayuda a embarazadas, madres y bebés, así como a varias familias que se han puesto en contacto con el servicio, según ha informado la directora de Pastoral Familiar, Soraya Delgado.

El número de bebés beneficiados ha ido en aumentado, ya que durante el curso 2013-14 recibieron atención ocho niños, entre 2014 y 2015 se ayudó a un total de 16 bebés y a cuatro familias más de forma puntual con artículos para un mes y en septiembre de 2015 el Servicio de Ayuda a la Vida contaba con 13 bebés y dos embarazadas.

Desde septiembre, el servicio ha atendido a 40 bebés con sus respectivas familias y, en la actualidad, ofrece ayuda a 27 bebés y 3 embarazadas dentro del programa. Todos son familias con pocos o nulos recursos económicos.

"Las embarazadas, las madres y los bebés son nuestra prioridad. Reciben todo lo que necesitan para sus cuidados y alimentación, así como enseres y ropita, hasta que cumplen los 18 meses", ha manifestado Delgado. 

El Servicio de Ayuda a la Vida se financia con la recogida de pañales y productos infantiles en colegios y centros comerciales, del Banco de Alimentos, el Centro de Acogida Temporal y el ropero de Cáritas y la venta de artículos de manualidades realizados por voluntarias y donaciones de particulares.