ISABEL BARRANTES 

 

La edil del PP en el Ayuntamiento de Moraleja, Mercedes González, ha realizado durante el pleno de este jueves una valoración de los festejos de San Buenaventura de este año, en cuya programación encuentra aciertos y errores.

González ha criticado aspectos como que en la jornada del domingo el toro de la tarde saliera a las calles cuando la ambulancia aún no estaba situada en su sitio, que el toro que iba a salir esa misma tarde se sustituyera por uno de los que participó en el concurso de recortes o que se cambiara la ganadería del encierro.

La concejala popular también se ha mostrado contraria a que se cambiara el lugar de salida de la charanga del agua, que normalmente comienza en el Hostal Delphos, y este año ha salido desde la fuente del avispero. 

En este sentido la alcaldesa en funciones, Yolanda Vegas, ha aclarado que se trata de una orden de los Cuerpos de Seguridad ya que no se permite cortar al tráfico los cuatro carriles que conforman la avenida sino dos.                           

González ha añadido que “fue un error hacer coincidir la charanga del agua con el encierro de los mansos ya que la plaza estaba vacía”. El edil de festejos, Tirso González, ha indicado que el cambio de hora de la llegada de los capones al municipio se debe a una petición de la asociación de caballistas. 

Entre otras críticas realizadas por el PP se encuentra el incumplimiento de los horarios, que el encierro infantil no estuviese anunciado en el programa o que el espectáculo piromusical anunciado para cerrar las fiestas fuera “música con fuesgos artificiales ya que no había ritmo”. 

Cabe destacar que González también ha querido felicitar al Equipo de gobierno por la organización de los festejos mayores “ya que la plaza de toros ha estado llena todas las tardes”.