ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios robos cometidos en las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria durante los años 2011 y 2014. Se trata de dos varones de 37 y 24 años vecinos de Madrid y Badajoz, respectivamente.

Las investigaciones comenzaron a raíz del robo de 733 euros cometido en la oficina de una entidad financiera en Cabezabellosa en el año 2011, cuando se puso en marcha una operación con el objeto de localizar al supuesto autor del hecho. Con este motivo se llevaron a cabo numerosas investigaciones así como la toma de pruebas o vestigios que el autor hubiera podido dejar en la escena del robo. 

Asimismo, a raíz del robo cometido en otra oficina de una entidad financiera en la localidad de Guijo de Coria, la Guardia Civil decide incrementar las investigaciones, realizándose en esta oficina un minucioso análisis de las pruebas que pudieran determinar la identidad de los. 

Según indican desde la Guardia Civil, en esta ocasión el robo se cometió de una forma más violenta, forzando la puerta de acceso a la oficina tras inutilizar los sistemas de seguridad y alarma y arrancando de la pared una caja de seguridad con diferente documentación. 

Con las pruebas recavadas la Guardia Civil consiguió identificar a los presuntos autores de robos cometidos, procediéndose el pasado 5 de julio  a la detención del supuesto autor del robo llevado a cabo en la localidad de Cabezabellosa, un varón de 37 años vecino de Madrid. 

Del mismo modo también se ha conseguido localizar en la ciudad de Badajoz al supuesto autor del robo cometido en la localidad de Guijo de Coria, un varón de 24 años.