•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura no ha registrado en las útimas 24 horas nuevos casos positivos, ni fallecidos por Covid-19. Se trata de una situación inédita desde que comenzara la pandemia y así la región contabiliza su cuarta jornada no consecutiva sin fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por primera vez desde que comenzara la crisis sanitaria, Extremadura no registra en un mismo día nuevos positivos por coronavirus, ni tampoco fallecimientos provocados por esta enfermedad.

El primer día sin víctimas mortales fue el 4 de mayo, una situación que no se daba desde el pasado 14 de marzo. En aquella fecha se produjeron cinco nuevos contagios y la cifra de fallecidos era de 460.

Anuncios
Anuncios

El segundo día sin víctimas fue el pasado lunes, día 18 de mayo, fecha en la que se produjo un nuevo contagio. El número de casos confirmados por PCR en aquella fecha era de 2.948 y la cifra de fallecidos se situó en 500 personas. Y, el tercer día sin muertes en la región fue el pasado miércoles, 20 de mayo. Durante esa jornada Extremadura acumulaba ya 504 fallecidos.  

Desde que comenzó la fase uno de desescalada, hace catorce días, se han detectado en Extremadura 2.384 casos sospechosos de coronavirus. Solamente 32 han sido positivos en la prueba de PCR lo que supone un total del 1,5%.

Se han comunicado 16 altas más, lo que hace un total de 3.406 pacientes curados desde el inicio de la pandemia. En los hospitales extremeños hay 41 pacientes ingresados, de los que 2 se encuentran en UCI. Desde ayer, se han notificado 58 casos sospechosos y se han descartado 119 por negativo en la prueba de PCR.

El Área de Salud de Badajoz notifica 18 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 51 sospechosos. Tiene 3 pacientes covid hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Se han curado 455 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 10 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 8. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Hay 23 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.363 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 4 casos sospechosos. Ha descartado 8 sospechosos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales. Se han curado 352 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 2 casos sospechoso en las últimas 24 horas. Ha descartado 34. Tiene 3 pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 416 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 11 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 5. Tiene 1 paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 341 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 7 nuevos casos sospechosos. Hay 2 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 246 personas. Acumula un total de 51 víctimas mortales,

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 1 caso sospechoso. Ha descartado 1. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 190 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 5 casos sospechosos. Ha descartado 12. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 43 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

 

 

 

 


Galería de imágenes