LUCIA SEMEDO.MERIDA

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales destinarán 1,3 millones de euros a la puesta en servicio de centros de día y de mayores en más de una treintena de municipios de la región, lo que permitirá la creación de unos 115 puestos de trabajo de diferentes categorías.

Entre las actuaciones se encuentra la terminación de la obra de la residencia de Calzadilla, con un coste de 90.500 euros que asumirá la Diputación de Cáceres. El SEPAD, por su parte, sufragará los gastos de la adaptación de plazas de autónomos a dependientes en Cabezuela del Valle, con 63.643 euros, entre otras actuaciones.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, han firmado esta semana en Mérida este acuerdo de colaboración.

El acuerdo tiene como eje el desarrollo de Servicios Sociales de atención social especializada, ampliando y optimizando la Red de Servicios Públicos de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia en el entorno rural.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ve una decisión "muy acertada" unir recursos para este fin y ha agradecido a la Junta que haya sido capaz de detectar la necesidad de impulsar pequeñas inversiones para poner en servicio los citados centros y que los mayores puedan envejecer en sus pueblos.