ICIAR MUÑOZ 

 

La UPP de Plasencia ha reforzado su proyecto de cara a su regreso a la Tercera División, por lo que los nombres de los nuevos fichajes son el madrileño Álvaro Muguruza, lateral derecho procedente del Atlético de Madrid de División de Honor Juvenil y el delantero gaditano Juanito Bazo, procedente del Recreativo Portuense.

Para ambos jugadores es su primera experiencia fuera de su provincia. Álvaro Muguruza, de 19 años, abandonó el Atleti después de ocho temporadas, pero llega a una tierra que no le resulta extraña. El lateral ha reconocido que “Javi López y Chema López me dijeron que la UPP era un buen sitio para seguir creciendo. No me lo pensé dos veces”. 

Por su parte, Juanito Bazo tiene 21 años y toda su carrera ha transcurrido en equipos de la provincia de Cádiz. Procede del Recreativo Portuense, pero antes ha pasado por el filial del Cádiz, Conil y Atlético Sanluqueño, con el que llegó a debutar y marcar en Segunda B. El delantero ha querido destacar que “voy bien por arriba y soy muy trabajador. Además, dicen que tengo mucho gol”. 

La UP Plasencia seguirá anunciando fichajes de forma inminente. Los próximos, un portero y un defensa central también de fuera de la región, mientras la dirección deportiva trabaja en reforzar la zona de creación de juego.