Coria continúa atendiendo las las necesidades básicas de catorce menores del municipio este verano gracias a la creación de un espacio educativo saludable, un programa impulsado por el Gobierno de Extremadura y que gestinoa Cruz Roja Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Coria.

Esta iniciativa se está desarrollando en municipios con más de 5.000 habitantes y consiste en atender las necesidades básicas y buscar la integración social de menores de entre 3 y 16 años, realizando actividades sociales, culturales y educativas que contribuyan a su formación y desarrollo, y al mismo tiempo cubran las necesidades básicas alimenticias.

Los chicos están bajo el cuidado diario de tres voluntarios de Cruz Roja Juventud y dos monitores de ocio y tiempo libre, los cuales juegan con ellos, realizan talleres de manualidades y los martes y jueves de cada semana bajan a las piscinas municipales para realizar actividades acuáticas. 

Cruz Roja Juventud está integrada por voluntarios, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención, y se llevan a cabo acciones en las áreas de promoción y educación para la salud, educación al desarrollo e intervención e inclusión social y participación. 

El presidente de Cruz Roja Local, Juan Ramón Becerro, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Coria la colaboración prestada y el interés que ha puesto en dicho campamento.