El Gordo de Navidad ha pasado de largo un año más de Extremadura pero ha dejado repartidos algunos quintos premios, especialmente en el norte de la región con tres puntos de alegría en Carcaboso, Moraleja y Ahigal, a los que hay que sumar también la administración de loterías de Zalamea de la Serena. En total los despachos de loterías de Extremadura han repartido 162.000 euros en tres quintos premios siendo el bar Ruta de la Plata de Carcaboso el que ha repartido la alegría con 22 décimos del 05.721, un quinto premio tardío que salía a las 13.01 y se convertía en el penúltimo premio del sorteo extraordinario de 2013.

La administración de lotería de Moraleja, ubicada en la Avenida Virgen de la Vega, y que regenta Gumersindo Neila, repartía 12.000 euros con la venta de dos décimos del 05.721. La misma cantidad que también ha repartido la administración de loterías de Zalamea de la Serena con la venta de dos boletos del quinto premio 81.854. En Ahigal también se han repartido 6.000 euros con un décimo del 81.156 que se ha llevado un joven de Santibáñez el Bajo.

Quinto premio en Carcaboso

El despacho de loterías ubicado en el bar Ruta de la Plata de Carcaboso ha repartido 132.000 euros en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad celebrado este domingo al vender 22 décimos del quinto premio 05.721. Así lo ha confirmado el propietario del establecimiento, Francisco Bueno Carrascal, quien ha mostrado su alegría porque nunca habían dado un premio en la lotería navideña, pero sí en otros sorteos.

Los décimos se han vendido a través del terminal y así se lo han confirmado en la delegación provincial de Loterías y Apuestas del Estado, aunque Bueno reconoce que el “número me sonaba”. De momento no se sabe si el premio se ha repartido entre los vecinos de Carcaboso o de la comarca, ya que el bar se encuentra en la travesía Ex370, que une Plasencia y Montehermoso y presenta mucho tráfico cada día. El propietario del establecimiento ha indicado que cada décimo se llevará un premio de 5.300 euros del total de 6.000 euros y aplicado ya el porcentaje que se quedará Hacienda.

12.000 euros en Moraleja

La administración de lotería número uno de Moraleja también ha repartido dos décimos,  premiados con 6.000 euros, del quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad que ha recaído en el 05.721. El dueño de este despacho de lotería, Gumersindo Neila, se mostró emocionado ya que es el la primera vez que da un premio en este sorteo.

Neila explicó que estaba “muy pendiente del sorteo” y que esperaba que salieran los dos últimos quintos premios que faltaban y que cuando “salió Moraleja, nos pusimos muy contentos. El dueño de la administración recordó que nunca había dado un premio en la lotería de navidad y que con él cierra un “gran mes” ya que hace dos semanas también ha repartido otro premio de la primitiva de casi 50.000 euros. 

6.000 euros en Ahigal

El Bar Olimpia de Ahigal, ubicado en la calle Agapito Monforte 204 justo al lado del centro de salud ha vendido un décimo del quinto premio del número 81.156. Anastasio Maíllo Gómez, propietario del establecimiento ha expresado su satisfacción por haberse convertido en el portador de esta buena noticia. Además ha detallado que el agraciado es un joven de la vecina localidad de Santibáñez el Bajo que se ha acercado incluso al bar para comunicarse que él era el portador del boleto premiado. Anastasio se ha mostrado muy contento por él “es un chico joven, que está soltero, y le vendrá muy bien” además de ser un cliente habitual del bar.

Este establecimiento de hostelería gestiona también la administración de loterías del Estado y es la primera vez que dan un premio de navidad. Su propietario ha reconocido que lleva toda la mañana atendiendo las llamadas de los medios de comunicación y a pesar de ser un día de mucho trabajo para el bar se ha mostrado encantando de contarlo. Cada domingo Ahigal celebra su mercado y por lo tanto se trata de un día de mucho ajetreo y público en el bar.

Anastasio manifestaba que no se había enterado hasta que le han llamado de la delegación de Loterías de Cáceres para confirmarle su venta. Aunque ha expresado su alegría ha lamentado que no se hayan vendido más números. El joven agraciado de Santibáñez el Bajo se llevará 6.000 euros en el décimo premiado con el 81.156.

Quinto en Zalamea

La fortuna ha sonreído hoy a un desempleado de Zalamea de la Serena que se ha llevado 12.000 euros al resultar agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad correspondiente al número 81.854.

La responsable de la administración,Mari Ángeles Pozo, ubicada en la plaza Calderón de la Barca de esta población pacense, ha mostrado su alegría por haberse convertido en noticia gracias al sorteo de la navidad. Ha precisado además que los dos números se vendieron ayer mismo por la tarde, tan sólo unas horas antes del sorteo.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32678

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32681 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32679

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32677