CELIA CORDERO

 

Villasbuenas de Gata celebrará las fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón, del 26 al 30 de este mes con un amplio programa de actividades que abarcan eventos religiosos, culturales, deportivos y taurinos, entre otros.

Las fiestas darán comienzo con las novenas en honor a San Pantaleón. Sin embargo, los días previos los habitantes y aquellos que quieran acercarse hasta la localidad podrán disfrutar del “Torneo de peñas” de Fútbol Sala.

Durante los cuatros días de fiesta se podrá disfrutar también de la actuación de las orquestas ‘Taxxara’ y ‘Neverland’, de la suelta de novillos y vaquillas al estilo tradicional y de la música de la charanga ‘Clave de sol’ por las calles del pueblo.

Para los más pequeños también habrá gran cantidad de actividades entre las que destacan un encierro infantil, un tobogán acuático y fiesta de la espuma.

Cabe destacar que hasta el día 30 se podrá disfrutar de una exposición de fotografía del autor  Nicanor Gil bajo el nombre “Desterrados en la Hammada” en el bar de la casa de cultura.