ISABEL BARRANTES 

 

Coria se prepara para acoger el próximo 7 de agosto el Descenso del Río Alagón “Puente de Hierro-Puente de la Macarrona”, una de las citas deportivas y recreativas más demandadas y que este año llega a su novena edición. 

Según han indicado desde el consistorio en esta ocasión espera alcanzar la participación de años anteriores, cuando en torno a 800 participantes se dieron cita en las aguas del río Alagón para realizar en canoa los cerca de 19 kilómetros que componen este recorrido. 

Se trata de una actividad abierta al público en general ya que no se requiere tener conocimientos en esta práctica deportiva ni una forma física especial para afrontar la prueba que tiene una dificultad media-baja y que se completa en poco más de cuatro horas. 

Además al terminar la prueba, todos los participantes compartirán una comida de hermandad en los establecimientos de restauración situados a orillas del río Alagón. 

Cabe destacar que debido al auge de las actividades deportivas y su vinculación con el turismo en los últimos años, esta prueba ha pasado a formar parte del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura.