ICIAR MUÑOZ 

 

Las obras de remodelación de la calle Sor Valentina Mirón avanzan al ritmo previsto y esta misma semana se han iniciado los trabajos de un nuevo tramo de 75 metros incluido en la segunda fase de las obras.

En concreto, durante esta semana los operarios han terminado los acerados del primer trazado de una longitud de 210 metros, que va desde el cruce de la calle Claudio Coello y hasta el cruce de Gregorio de Vargas.

La semana próxima los trabajos consistirán en la demolición del firme y el talado de los árboles del nuevo tramo. Se prevé que estas obras se prolonguen hasta el jueves día 28.

Asimismo, esta actuación afectará al tramo de la calle comprendido entre el cruce de Gregorio de Vargas hasta la intersección de Hernando de Monroy.

En la adecuación de este trazado se pierden aproximadamente unos 18 aparcamientos, según ha informado el director de la obra, Jesús Camacho. La previsión que maneja el Ayuntamiento es que las obras de este segundo tramo estén terminadas en la última semana de agosto.

A partir de esa fecha, comenzarían las obras del tercer y último trazado de 15 metros. Con la finalización de este último tramo se daría paso a la fase final de la obra que será la extensión del aglomerado de la calle. «Se hará a la vez en toda la calle y será necesario cortar el tráfico en su totalidad», ha manifestado el edil de obras, David Dóniga.

Para poner fin a esta obra, el proyecto se dará por concluido con la instalación de la señalización, las marcas viales, los árboles y el mobiliario urbano. Si todo se desarrolla según los plazos establecidos, el Consistorio calcula que a mediados de septiembre, o la tercera semana de ese mes, la obra finalice por completo.

En el primer trazado de la calle ya se han colocado los alcorques para los árboles, se han adecuado los aparcamientos y estos días se terminará con la colocación de los adoquines. Aunque este trazado aún está cortado al tráfico, Dóniga ha dicho que los residentes y comerciantes de la primera fase tendrán permiso de carga y descarga y se facilitará el acceso a los garajes.