La campaña 'La carretera te pide sin, que voy a conducir', impulsada por Cerveceros de España y la DGT aglutinará a 106 autoescuelas, 184 estaciones de servicio y 22 salas de cine de Extremadura durante este verano. Se trata de una iniciativa que pretende seguir contribuyendo a concienciar a conductores y alumnos de autoescuelas de que alcohol y conducción son incompatibles, según informa El Periódico Extremadura.

Mensajes como "evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol", "mejor utiliza el transporte público",o "si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza sin alcohol", son algunos de los consejos que ofrecerán, y su difusión, a nivel nacional, se realizará a través de 5.000 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio durante los meses estivales.

Además, esta propuesta se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia estos días y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país y en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España.

Asimismo, cuenta con el apoyo de nueve organizaciones y ofrece también a los consumidores "la alternativa de la cerveza sin alcohol".

Esta iniciativa forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea, que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de trafico antes de 2010.

La inversión en esta campaña asciende a más de 400.000 euros, y a ella hay que añadir la proyección del spot publicitario de la misma durante cuatro semanas en más de 600 salas de cine.

Tanto Cerveceros de España como la DGT subrayan la eficacia de este tipo de campañas que "poco a poco van calando en la sociedad", y que junto a otras iniciativas "han favorecido el progresivo descenso de accidentes de tráfico".