ICIAR MUÑOZ 

 

El municipio cacereño de Valverde de la Vera ha engalanado un años más sus calles con los parasoles gigantes tejidos por los propios vecionos con tiras de plástico.

Dichas tiras las obtienen sacándolas de las bolsas de la compra y de basura, a las que dan forma con la técnica del ganchillo, creando dibujos de mil colores.

Esta iniciativa viste las fiestas de Valverde de La Vera y transforma el aspecto de la localidad durante el verano, lo que se ha convertido en un atractivo más para visitar esta localidad verata.

Los parasoles sirven de protector solar por el día y por la noche se iluminan, señalando el camino hacia la plaza que es el punto principal de encuentro durante las celebraciones estivales.

Además, esta iniciativa tiene los valores añadidos de favorecer el reciclado y de unir a distintas generaciones en un mismo proyecto, manteniendo viva la tradición tradición de tejer con ganchillo. 

La iniciativa, denominada "tejiendo en la calle", se puso en marcha en 2013 por la Asociación Cultural y Juvenil "La Chorrera" bajo la coordinación de la arquitecta Marina Fernández Ramos y con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde de La Vera y de la Diputación de Cáceres.