ISABEL BARRANTES 

 

 

La Diputación Provincial de Cáceres financiará con 200.000 euros ayudas destinadas a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes con el fin de que puedan adquirir material de protección civil y prevención de incendios, con el fin de garantizar la integridad de las personas y los bienes en general.

 

Según indican desde la institución provincial, el objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas para los municipios que tengan necesidad de elementos nuevos de protección civil y prevención de incendios para su uso en todas las actuaciones que se precisen en su término municipal.

 

Cabe destacar que de la inversión total aprobada para cada beneficiario, la Diputación aportará el 80%, y el 20% restante constituirá la aportación de la entidad local. Asimismo el importe máximo de la inversión para cada beneficiario se fija en 2.500 euros del que la Diputación aportará 2.000 y el ayuntamiento los 500 euros restantes.

 

La tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento a cargo del solicitante y beneficiario.