La Asamblea local de Cruz Roja ha desarrollado, en colaboración la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, apuesta por la formación en soporte vital en la localidad de la mano de opciones formativas destinadas al personal municipal y monitores deportivos.

 

Las propuestas están enfocadas al soporte vital básico y al manejo de desfibriladores semiautomáticos y han comenzado esta misma semana. En su inauguración ha estado presente el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho.

 

Estos cursos constan de 8 horas en total, dos de teoría y seis con trabajos prácticos y en ellos participan 24 personas. Los ponentes en este caso son Jesús Ugarte y Javier Gilo, ambos Instructores de Soporte Vital.

 

Con esta acción se da un paso más a la campaña que desde el Equipo de Gobierno de la localidad se está llevando a cabo para convertir a Valencia de Alcántara en una ciudad cardio protegida, pudiendo dotar de desfibriladores a las instalaciones deportivas y edificio consistorial. Estos se unen a los que ya fueron entregados al cuerpo de Policía Local y Protección Civil.

 

Con este curso y el Taller de Dependencia Emocional  y Reciclaje Artístico que tuvieron lugar la semana pasada con motivo de la Semana de la  Mujer, Desarrollo y Participación, la Universidad Popular de Valencia de Alcántara finaliza los cursos del año 2014 con un gran balance de participación.