APAG Extremadura Asaja no ha firmado el acuerdo del convenio del campo, previsto en el día de hoy, después de que los sindicatos, de manera unilateral, hayan intentado incorporar en el mismo nuevos contenidos no negociados.

Según ha explicado el presidente de la organización, Juan Metidieri, el pasado 4 de junio se llegó a un acuerdo por todas las partes que era lo que se tenía que ratificar, pero hoy nos encontramos con que los sindicatos quieren incorporar cuestiones nuevas, no negociadas.

El acuerdo incluía tres puntos como eran el registro de jornada, la movilidad de la propia jornada y las horas extraordinarias posteriores a las horas ordinarias, ahora lo sindicatos habían sumado unas tablas salariales que no están incluidas, por lo que "nosotros no vamos a firmar ningún convenio que refleje unas tablas que antes no se habían negociado", ha indicado.

Para Metidieri, cuando se llega a un acuerdo, debe respetarse y cumplirse, no puede ser que a mitad del partido se cambien las reglas del juego. El tiempo de la negociación ya había sido y el acuerdo se había logrado sobre unos puntos, por lo que no se entiende por qué se quieren abrir otros debates. El dirigente agrario ha recordado que en el documento ya está recogida la actualización del SMI en el RD de 2018 y 2020, lo que es suficiente.

Por último, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha incidido en que su organización está trabajando por el diálogo desde el primer momento, buscando un acuerdo que sea bueno para el campo, más si cabe en un escenario como el actual de crisis, por lo que no se entiende que una vez logrado ese acuerdo, con la cesión de todas las partes en algún aspecto, se rompa de manera unilateral.