ICIAR MUÑOZ 

Casi 700 contratos indefinidos se han firmado en la ciudad de Plasencia en los primeros seis meses de este año. El dato lo ha dado el alcalde, Fernando Pizarro, citando fuentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y ha subrayado que suponen un 20% más de contratos de este tipo que los firmados en el mismo periodo del 2015.

Estas cifras, ha dicho el alcalde que  "ratifican la recuperación, difícil en una ciudad que basó su modelo económico en la construcción". Ha destacado que "queda mucho por hacer" y ha recalcado que "el objetivo fundamental para la salida de la crisis es conseguir mejorar los contratos de la gente".

Por eso, el dato de las casi 700 contrataciones indefinidas es para Pizarro "motivador". A propósito de la recuperación, ha hecho hincapié en que "en los primeros años de la legislatura anterior, veíamos con sudor y lágrimas que se cerraban locales". Por contra, ha recordado que el verano pasado comprobó en la avenida de la Vera cómo "gran parte de espacios que estaban cerrados habían abierto con nuevos destinos comerciales”.

El edil de Plasencia ha aprovechado además para desvelar que en la plaza Mayor de la ciudad se abrirán en breve otras dos franquicias, que vendrán a ocupar "dos locales que durante mucho tiempo han estado cerrados".

 

Así, dijo que en el antiguo Benetton han iniciado las obras para la apertura de un centro sanitario, de la rama dental, y que permitirá contratar a personal de limpieza, auxiliares y profesionales. A esto ha sumado también que el antiguo Machuca reabrirá también como sede de una franquicia textil, Mango Kids.