ISABEL BARRANTES 

 

Los novilleros extremeños, Alejandro Fermín y Fernando Flores, y el murciano, David Fernández, participarán en la novillada con picadores que tendrá lugar en la tarde de este jueves en Moraleja.

Serán seis las cabezas de ganado que pisen el albero de la villa y no cuatro como resultaba habitual en los carteles taurinos de Moraleja. Para este festejo mayor la organización se ha decantado por astados de la ganadería extremeña de Guadajira, ubicada en el término pacense de Fuente del Maestre. 

El novillero Alejandro Fermín nació en Cabezuela del Valle en 1.993 y realizó su debut en público el 10 de septiembre del pasado 2.011 y con picadores debutó en Madrid en el año 2014. 

Completan el cartel, el murciano David Fernández, un novillero que nació en 1.993 y  tuvo su debut en 2008  y el extremeño, Fernando Flores, natural de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros. Él debutó con picadores en la plaza de Olivenza en marzo del año 2.015 con novillos de El Freixo. En aquel momento compartió cartel con Posada de Maravillas, Ginés Martín y Pablo Aguado.   

Asimismo una vez finalizado este festejo mayor, está prevista a las 22.00 horas la suelta por las calles del recinto del toro aportado a San Buenaventura por la Comisión de Festejos de este año.