ISABEL BARRANTES 

 

Los primeros festejos con reses bravas celebrados en Moraleja durante la primera jornada de San Buenaventura han finalizado sin incidentes reseñables. 

El primer toro del aguardiente, celebrado en la madrugada de este jueves ha finalizado sin ningún herido, según han indicado desde los servicios médicos. Cabe destacar que ha sido poco público el que se ha dado cita en el recorrido para disfrutar de este festejo taurino. 

Asimismo durante la tarde de este miércoles, tras el pregón y el chupinazo que da comienzo a las fiestas, los aficionados taurinos pudieron disfrutar de la lidia de dos vacas donadas por diferentes colectivos de la ciudad, un evento que también finalizó sin heridos. 

En la mañana de este miércoles también ha tenido lugar un tentadero público en la Plaza de los Toros con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. En el transcurso de la actividad un joven resultó herido con traumatismo en la muñeca por lo que fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria para someterse a un examen más exhaustivo.