El 90% de los productores regionales han acudido a la reunión con la directora de la CEXMA Beatriz Maesso, quien se ha comprometido a escuchar una por una a cada una de las productoras en reuniones bilaterales en los próximos días.

La directora de la CEXMA, Beatriz Maesso, ha mantenido un encuentro con las distintas productoras extremeñas de la región. El objetivo de esta primera toma de contacto se ha centrado en el interés de Maesso por conocer de cerca cuál es y ha sido la relación de cada una de las productoras con la radio televisión extremeña.

En este sentido, la directora de la CEXMA ha anunciado que en cuanto "aterrice" mantendrá reuniones bilaterales con cada una de las productoras. A quien les ha transmitido la idea de una radio televisión de calidad donde todos tengan cabida. Maesso ha declarado que se ha comprometido a mantener una asistencia personal a cada una de las reuniones que en breve se mantendrán con cada uno de los productores extremeños.

Según ha explicado que "se trata de un acercamiento, que me conocieran personalmente, que sepan que me tienen ahí, que ellos forman parte de la televisión, que tienen que formar parte de la parrilla de la televisión. He conocido cual es la situación personal de cada una de las productoras dentro del Canal.

Se trata de igualar la oportunidad, no solo repartir negocios, vamos a ser muy exigentes con la calidad, muy contenidos en los precios. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo pero ellos tienen que hacerlo en cuanto a contenidos de calidad "que quepan en una parrilla como la que pretendemos tener de ahora en adelante".

A partir de ahora, los siguientes pasos "nosotros tenemos que enfocar nuestra llegada a la tele con miras al año que viene por que entiendo que hay una parrilla en marcha, que no se va a acabar la semana que viene por que haya llegado yo. Con lo cual, hay que ver cual es el punto de partida. Donde estamos, hasta donde tenemos compromiso y cual es el cambio que queremos dar.

Ese plan estratégico se presentará a los medios, aquí en el Parlamento y por supuesto, a las productoras, a los productores extremeños", explica.

Sobre su nuevo equipo, "los fichajes se van a sacar de dentro. Fichajes que vienen de la cantera", explica Beatriz Maesso. Quien aclara que aún no habido traspaso de papeles y que espera que a partir de mañana, comiencen a producirse. En relación al presupuesto que se maneja, Maesso ha comentado que aún ese dato no lo tiene".

En cuanto a la asistencia a la reunión con Maesso por parte de las productoras de la región, decir que ha superado las expectativas superando el 90% de participación.