ICIAR MUÑOZ

El grupo extremeño Acetre y la banda rumana Fanfare Ciocarlia abrirán el XXI Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz.

La edición de 2016 de Folk Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto, ofrecerá ocho conciertos gratuitos en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Cultura placentina, María Luis Bermejo, la cita musical placentina cuenta con un presupuesto de 110.000 euros (26.000 euros menos que en 2015), de los que 70.000 corren por cuenta de las arcas municipales y el resto proceden del Gobierno regional (40.000 euros).

Así, el 18 de agosto abrirán la programación musical de Folk Plasencia el grupo Acetre, una de las formaciones musicales más veteranas y emblemáticas dentro del panorama folk de Extremadura, y los rumanos de Fanfare Ciocarlia, una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad y referentes de la "balkan music".

Desde tierras pacenses visitarán el escenario de Torre de Lucía, el viernes 19, Pepe Peña y The Garden Band Aulaga Folk, para seguir después con el grupo portugués Bicho Do Mato y los Hermanos Cubero y su música tradicional de La Alcarria.

La última cita de Folk Plasencia será el día 20 de agosto y tendrá como primer protagonista de la noche al Nuevo Mester de Juglaría (Segovia).

Los andaluces de la Banda Morisca y los extremeños de Hey Folks! serán los encargados de cerrar la 21ª edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.