ICIAR MUÑOZ 

 

El IES Gabriel y Galán de Plasencia pondrá en marcha el bachillerato nocturno con la llegada del nuevo curso lectivo. De este modo será el único centro educativo de la capital del Jerte que oferte esta modalidad de estudio.

El Jefe de Estudios del Bachillerato nocturno del instituto, Damián Benyto, ha señalado que "es una nueva modalidad que estamos experimentando porque creemos que reúne todos los requisitos para los alumnos puesto que se reduce el número de periodos lectivos".

Este curso tendrá a la semana 20 horas de periodos lectivos, donde los alumnos podrán organizarlo de la siguiente manera: en tres bloques de seis y cinco asignaturas, pero en este nuevo bachillerato no se le pone tiempo para poder realizarlo, no como en el anterior que había que hacerlo en dos años, en el cual había que cursas nueve asignaturas el primer año y ocho asignaturas el segundo. Otra de las diferencias entre ambos es que el anterior era LOE y este año será ya LOMCE.

Según Benyto, el objetivo es "facilitar a cualquier persona que tenga más de 16 años y con contrato laboral puedan estudiar". De este modo el alumno podrá compaginar su formación con otras actividades.

El jefe de estudios ha recalcado que no se trata de un bachillerato de bajo nivel, sino que tiene las mismas asignaturas que en diurno.

Los interesados en matricularse en este nuevo curso podrán hacerlo hasta el día 15. Además, en septiembre también podrán inscribirse en el instituto Gabriel y Galán de la capital del Jerte.