ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Agricultura está llevando a cabo la segunda fase de las obras de emergencia de remodelación de los daños provocados por el incendio de Sierra de Gata en el Camino Natural de la Rivera de Acebo. 

Cabe destacar que fueron siete las sendas de este camino que se vieron afectadas. Además como consecuencia de la perdida de vegetación durante las lluvias registradas en otoño e invierno se desencadenaron importantes procesos de erosión. 

En la primera fase de las obras se llevaron a cabo trabajos de mejora en dos sendas, “Los Puentes de la Cervigona” y “El Arroyo de la Jara del Rey”, para poder trabajar en el resto de las otras.

Ahora se inician las obras para ampliar la rehabilitación del Camino Natural, con la reparación del firme en los puntos afectados, la reapertura de la traza y la construcción de muros de mampostería para la contención de tierras y arrastres en taludes.

También se llevará a cabo la construcción de badenes para evitar daños por efecto de las escorrentías y la reposición de elementos de seguridad y de otros elementos del camino.