ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del PSOE de Moraleja y alcalde del municipio, César Herrero, ha señalado que tras los resultados obtenidos en los comicios de este domingo la mejor opción desde su punto de vista es “dejar gobernar al partido más votado que es lo que los españoles han querido”. 

Herrero ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Interior, en la que también ha señalado que “a los demás partidos nos toca hacer una oposición digna y constructiva ya que la postura contraria ya hemos visto que ha perjudicado a los dos partidos que intentaron buscar una solución”, refiriéndose al PSOE y Ciudadanos.

El portavoz socialista ha indicado también que la jornada electoral “fue demasiado tranquila” puesto que la participación ciudadana fue bastante más baja que en otras elecciones, una situación motivada, según ha indicado, “por las fechas y el aburrimiento de la gente que en un año ha votado cuatro veces”.

Asimismo ha valorado positivamente que el PSOE continúe siendo la primera fuerza política en Moraleja y ha añadido que “de los municipios grandes de la provincia hemos sido el único en el que el POSE ha ganado”. 

Además Herrero ha indicado que la bajada de la participación ha sido uno de los factores que han provocado la pérdida de cerca de 200 votos en el municipio que en estas elecciones ha conseguido 1.520 votos frente a los 1.719 cosechados en diciembre de 2015.