ISABEL BARRANTES

 

 

La madrileña María Peláez ha sido la ganadora del I Certamen de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata”, una iniciativa puesta en marcha por el consistorio de Moraleja con el fin de “apoyar a estos artistas que, alejados de la música más comercial imperante estos días, encuentran gran cantidad de dificultades para lanzar sus proyectos”.

Cabe destacar que el burgalés, Daniel Guantes, y la también madrileña, María Ruíz, han logrado el segundo y tercer puesto del concurso. De este modo la ganadora ha recibido un premio de 700 euros y el segundo y tercer puesto, 400 y 200 euros, respectivamente.

Asimismo los tres primeros clasificados han estado acompañados en esta fase final por Mar Muñoz “La Mare” de Cádiz, Javier Fernández “Jappy” de Granada, los sevillanos Fran Mariscal y Lena Carrilero y Carmen Toledo “Karmento” de Albacete.

La gala de entrega de premios, que ha tenido lugar este sábado en la Plaza de la Encomienda del municipio, ha contado con la presencia del cantautor Javier Álvarez, padrino del certamen.