ISABEL BARRANTES 

 

Los municipios de la Sierra de Gata han experimentado un ligero repunte de delitos en la comarca entre los meses de enero y abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2015, según ha indicado el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Laureano Martín. 

Martín ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida este lunes con los alcaldes de los municipios de esta comarca cacereña, un encuentro en el que también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués. 

Cabe destacar que los regidores de las localidades remitieron a la subdelegada un escrito en el que solicitaban un refuerzo de la seguridad en la zona. 

El Teniente Coronel ha señalado que se da la circunstancia de que los esclarecimientos se han incrementado en un 10% y las detenciones en un 60%. Además ha anunciado que próximamente se convocarán las plazas vacantes de guardia civil que hay en los puestos de los municipios de la mancomunidad, “con lo cual la seguridad se va a ver reforzada”. 

Asimismo ha asegurado que la Guardia Civil intensificará la vigilancia para evitar el robo de madera quemada, procedente del incendio del pasado verano. 

Por su parte los alcaldes han agradecido la prontitud con la que se ha celebrado la reunión, “muestra del interés de la subdelegación del Gobierno por garantizar la seguridad de los pueblos”, según han indicado. 

La subdelegada también ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil que operan en la comarca por el alto número de esclarecimientos y detenciones que se han producido en estos meses.