LUCIA SEMEDO-MERIDA

 

La comisión de investigación sobre el incendio que el pasado verano asoló más de 8.000 hectáreas en la comarca de Sierra de Gata ha recibido un centenar de conclusiones de los diferentes grupos políticos.

Con este motivo en la reunión celebrada este lunes no se han votado las conclusiones de cada partido, encaminadas a mejorar la prevención, la extinción y el posincendio. Además los diferentes grupos se han emplazado a crear un documento que refleje consenso entre las partes.

De este modo los populares pondrán a disposición de la comisión de investigación un documento base preparado con sus consideraciones y también con las de Podemos, ya que según el portavoz del PP, Saturnino López Marroyo, son las más parecidas.

Cabe destacar que Podemos ha presentado 36 conclusiones, el PP 34, el Partido Socialista 17 y Ciudadanos 13. Además la formación morada ha planteado también 20 recomendaciones y el Partido Popular 34, mientras que los socialistas han elevado a doce las medidas concretas.

Asimismo la mayor discrepancia ha residido en si hubo o no descoordinación en las tareas de extinción, como han opinado PP y Podemos. Esta afirmación ha sido rechazada por el PSOE, que considera que en todo caso fueron “puntuales”, según ha indicado el portavoz socialista, Eduardo Béjar.