Elena Ruiz, miembro de ASDE-Scouts y perteneciente a una candidatura conjunta de nueve organizaciones, ha resultado elegida nueva presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura. Elena Ruiz presidirá la nueva ejecutiva, que está formada por los nueve miembros de la candidatura conjunta, que ha recibido 60 de los 103 votos emitidos.

Ruiz sustituye a Enrique Hernández al frente del CJEX, y se ha impuesto en las elecciones celebradas  en Mérida a la candidatura individual a la Presidencia de María del Carmen Contreras, de la asociación estudiantil Alcampus, que solo ha recibido un voto. La votación se ha desarrollado en el transcurso de una asamblea, a la que han asistido 150 personas.

La candidatura conjunta, que ha participado con la denominación "+CJEX: ilusiones compartidas", ha basado su propuesta en conseguir un organismo más libre, plural, independiente, participativo y encaminado a mejorar la sociedad, según sus propias palabras.

Entre sus principales propuestas está impulsar el papel y la capacidad de acción en el consejo de las entidades juveniles que hasta ahora tienen voz pero no voto, además de llegar a los jóvenes mediante un modelo participativo territorial que acerque el consejo a todas las zonas de la región.

Además de por Ruiz, la nueva ejecutiva está formada por Marta Sánchez, de Cruz Roja Juventud, que ocupará la vicepresidencia; Fernando Pereira, de Juventud Estudiante Católica, como secretario general y Juan Antonio Laso, de Juventudes Comunistas, que se encargará de las áreas de tesorería y economía.