ISABEL BARRANTES

 

La Diputación de Cáceres pondrá en marcha las obras de adecuación de la carretera CC-13.2 entre los municipios de Zarza de Granadilla y Granadilla por un importe inicial de 350.000 euros, según han indicado desde la institución provincial.

Cabe destacar que esta vía, de 4,30 kilómetros, es el único itinerario directo de comunicación rodada que llega hasta el Conjunto Histórico artístico que forma la antigua villa de Granadilla.

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ya está ultimando el proyecto de adecuación de esta vía que tiene como fin “posibilitar un acceso para vehículos en las debidas condiciones, garantizando una circulación cómoda y segura para el visitante, y poniendo en valor el patrimonio encerrado entre murallas almohades”.

Con este motivo, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, han visitado la carretera con el fin de conocer su estado y sus necesidades.

Las actuaciones que se llevarán a cobo consistirán en la rehabilitación del firme, en toda su longitud, aunque en un tramo se actuará solamente en la capa de rodadura mientras que en otro será necesaria “la total escarificación del firme existente”.

En ambos casos se aplicarán las marcas viales que correspondan, se llevará a cabo una reapertura y reperfilado de cunetas, limpieza de las obras de drenaje transversal y la colocación de sistemas de protección y balizamiento.

Además también se adecuará el acceso a la carretera CC-168, así como a otro tramo conocido como la carretera del Lince, un tramo de la antigua carretera CC-513, inundada por el embalse Gabriel y Galán y que conduce a las instalaciones del Centro de conservación del Lince Ibérico.