•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura permanece atenta a las necesidades de Haití y por eso ha aportado 83.400 euros para el envío de medicamentos y otros materiales que permitan paliar el brote de cólera que afecta a la población del país caribeño, todavía no recuperada de los efectos del terremoto del pasado mes de enero.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha participado en la financiación de este envío con una aportación de 50.000 euros a través de Cruz Roja y 33.400 euros a través de Farmamundi. Extremadura suma así su apoyo a esta acción humanitaria de emergencia en la que también colaboran la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otras administraciones autonómicas y locales.

La mayor parte de los lotes de ayuda que han partido esta semana desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Puerto Príncipe están compuestos por sueros, sales de rehidratación y sets de infusión universales, que serán entregados a Médicos sin Fronteras en Haití para la atención de pacientes en sus centros. El resto es material para las acciones de tratamiento de agua y saneamiento que Cruz Roja Española está realizando en el país.

Anuncios
Anuncios

Hasta ahora, España ha mandado 90 toneladas de material a Haití: tres envíos aéreos anteriores con más de 34 toneladas de medicamentos esenciales para el tratamiento de la enfermedad, así como material de potabilización de agua y saneamiento; y un cuarto vía marítima que salió el fin de semana pasado desde el Puerto de Tarragona con 17 toneladas de suero.


Galería de imágenes